Teníamos una bolsa de setas variadas congeladas de esas que venden en cualquier tienda de congelados: Champiñón (Agaricus Bisporus), Shiitake (Lentinula edodes), Pholiota Mutabilis, Pleurotus Cornucopiae y Gírgola (Pleurotus Ostreatus). Y en lugar de hacerlas salteadas en la sartén decidimos probar que tal con la LaChef 2100. ¿Resultado? Buenísimas. Mejor de lo que nunca nos ha quedado de forma tradicional.
PROCESO: Lo primero que hicimos fue descongelar las setas con agua del grifo y las dejamos escurrir. Normalmente no hace falta descongelarlas pero en LaChef no quería que soltaran demasiada agua. ¡Que timo! Los 450 grs congelados se quedaron en apenas 200 una vez descongelado. A continuación pusimos las setas en la cubeta con ajo picado, pimienta negra, sal, aceite y un poco de jerez seco. Arrancamos el programa 8 durante 7 minutos y al finalizar vimos que aún tenía mucho líquido así que lo pusimos otros 5 minutos.
NOMBRE: Setas salteadas (acompañamiento).
INGREDIENTES: Setas salteadas congeladas (450 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (25 ml), jerez seco o vino blanco (25 ml), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).
INSTRUCCIONES: Descongelar las setas y dejarlas escurrir. Pelar y picar el ajo. Introducir todos los ingredientes en la cubeta bien mezclados.
Programa 8 (12 minutos).
Esta receta es muy versatil como acompañamiento. En este caso las setas las usamos como acompañamiento de un plato de calamares a la romana, pero se pueden utilizar para acompañar casi cualquier tipo de carne o pescado. Vale la pena probarlo.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario