lunes, 22 de septiembre de 2008

Fajitas mexicanas de pollo

¡Hoy algo diferente! Las fajitas son un plato típico de la comida tex-mex. Originalmente se trataba de carne ternera asada servida sobre una tortilla de harina de maíz, pero actualmente puede ser carne de ternera, cerdo o pollo (chicken fajita) servida sobre una tortilla de maíz o de trigo, con o sin verduras (pimientos y cebolla). En este caso la receta es de chicken fajitas basada en un kit que comercializa la casa Old El Paso, pero preparado con LaChef 2100.

Kit Fajita de Old El PasoKit Fajita de Old El Paso

El contenido del kit es 8 tortillas de trigo al estilo Mexicano, un sobre de sazonador para fajitas y un sobre hermético de salsa original de tomate, cebolla y pimiento verde (suave).

Contenido del kitContenido del kit

Y para prepararlo sólo hay que añadir 500 grs de pechuga de pollo, un pimiento rojo, un pimiento verde y una cebolla. El pollo se cortará a tiras, el pimiento también y la cebolla en juliana gruesa.

Hay que añadir pollo y verdurasHay que añadir pollo y verduras

Se corta todo a tirasSe corta todo a tiras

NOMBRE: Fajitas mexicanas de pollo (para 4 personas).

INGREDIENTES: Un kit Fajita Old El Paso (8 tortillas de trigo, un sobre sazonador para fajitas, un sobre de salsa de tomate especial), pechuga de pollo (500 grs), pimiento rojo (150 grs), pimiento verde (150 grs), cebolla (150 grs), aceite de oliva (40 ml), salsa tabasco (opcional).

INSTRUCCIONES: Cortar las verduras y el pollo a tiras. Se arranca el Programa 8 con la tapa abierta y bloqueada (8 minutos). Se añade el aceite y el pollo a la cubeta y esperamos a que se dore, dando vueltas de vez en cuando. Cuando queden 3 minutos se añade el sobre sazonador para fajitas (todo) y las verduras. Se remueve bien todo y se deja que acabe el programa.

Para preparar las tortillas hay que agujerear plástico en que vienen y ponerlo al microondas entre 1 minuto y minuto y medio (todo el paquete), dependiendo de la potencia del microondas.

Servir en la mesa por un lado la carne de pollo con las verduras, por otro las tortillas y por otro la salsa de tomate y dejar que cada uno se rellene las tortillas a su gusto.


Plato preparado para servirPlato preparado para servir

Esto es una fajita de polloEsto es una fajita de pollo

Opcionalmente se pude añadir a la fajita salsa tabasco en el momento de la preparación (en la mesa), que es una salsa picante que se prepara con chile tabasco rojo. La salsa tabasco le da un sabor muy característico y bastante picante. A mi me gusta mucho, pero no a todo el mundo...

Fajita de polloFajita de pollo

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Muchas gracias por la receta de las fajitas, me encantan. Voy a probar a hacerlas a ver que tal me salen

Dominator dijo...

Adelante, que es muy fácil... y luego nos cuentas que tal te ha ido.