lunes, 21 de julio de 2008

Mejillones a la marinera

Buenos, pero... La salsa no cogió el sabor característico de mejillones a la marinera. A pesar de eso no quedaron mal. Los mejillones a la marinera es uno de mis platos preferidos y suelo pedirlos siempre que estoy por la costa y tengo que comer en un restaurante. A ver si puedo repetir esta receta, dándole algún toque personal. La receta (pág. 336) es la siguiente:

NOMBRE: Mejillones a la marinera.

INGREDIENTES: Mejillones (1.000 grs), cebolleta (100 grs), tomate maduro (175 grs), ajo (2 dientes), vino blanco (25 ml), agua (150 ml), aceite de oliva virgen (25 ml), pan rallado (10 grs), perejil picado (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Poner los mejillones bien limpios en la cubeta. Pelar y picar fina la cebolleta y el ajo. Pelar el tomate, quitar las semillas y cortar en cuadraditos. Mezclar bien el resto de ingredientes y poner todos en la cubeta.

Programa 3.



Lo que no dice la receta es que lo primero de todo es limpiar bien los mejillones y para ello hay que rasparlos bien uno a uno con un cuchillo o con un estropajo hasta quitarles todas las barbas y la suciedad. Esto es lo más laborioso de la receta. El resto es muy fácil.

RESULTADO: Yo siempre había hecho los mejillones a la marinera partiendo de mejillones al vapor y haciendo después una salsa con cebolla, tomate y parte del del líquido de cocer los mejillones como esta receta que he encontrado en Internet, así que tenía mis dudas en cuanto al resultado de la receta de LaChef 2100 y por lo visto tenía razón. No estaban malos en absoluto pero no eran mejillones a la marinera sino otra cosa. Por lo demás los mejillones estaban en su punto justo de cocción.

NOTA: Después de probar esta receta, creo que con LaChef 2100 los mejillones al vapor deben quedar perfectos. Tengo que probarlo...

No hay comentarios: