martes, 8 de julio de 2008

Champiñón al ajillo

Fácil y rápido. Después del desastre de las gambas al ajillo teníamos que hacer algún plato similar, pero que saliera bien. El problema es que ésta vez tampoco teníamos tantos champiñones como marca la receta así que decidimos reducir el tiempo del programa... y salió bien. La receta de champiñón al ajillo de la pág. 177 del recetario es:

INGREDIENTES: Champiñón (800 grs), Ajo (8 dientes), aceite de oliva (20 ml), vino blanco (50 ml), perejil picado (al gusto), pimienta blanca molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar y filetear los ajos. Retirar el extremo del pie de los champiñones, después, lavar bien y cortar el cuartos. Poner en la cubeta el aceite y el ajo. Añadir el resto de ingredientes.

Programa 8 (18m).


Probamos con 15 minutos en lugar de los 18 marcados pues teníamos aproximadamente 500 grs. de champiñones y el experimento funcionó. A pesar de todo, al sacarlos empezaban a quemarse y alguno de los de abajo estaba un poco tostado pero en general estaban perfectos. Deberíamos haber puesto un par de minutos menos. Menos mal que no pusimos los 18 minutos marcados.

ACTUALIZACIÓN: [Domingo 13 de Julio de 2008] Hemos vuelto a hacer champiñones al ajillo. Exactamente 400 grs de champiñones y hemos reducido el tiempo a 14 min. con lo que han quedado aún mejor... pero ligeramente tostados los de abajo. La próxima vez reduciremos aun más el tiempo.

La verdad es que este plato es ideal para acompañar cualquier tipo de carne e incluso algunos pescados. Por ejemplo esta vez los hemos utilizado para acompañar unos filetes de pechuga de pavo rebozados y les iba perfecto.

No hay comentarios: