miércoles, 16 de julio de 2008

Arroz con costillas

¡Una receta propia! Hoy arroz: En el recetario de LaChef hay una receta de arroz caldoso con costillas (pág. 97) pero esta receta es totalmente nuestra. Entre otras cosas ha servido para comprobar como se cocina con la tapa abierta que aún no habíamos probado:

NOMBRE: Arroz con costillas.

INGREDIENTES: Arroz (400 grs), costillas de cerdo (400 grs), chorizo (100 grs), guisantes (100 grs), agua (500 ml), aceite de oliva (25 ml), azafrán (al gusto), sal (al gusto), pimienta blanca molida (al gusto).

INSTRUCCIONES: Poner el Programa 8 (10m) con la tapa abierta pero bloqueada. Introducir el aceite en la cubeta y esperar dos minutos a que se caliente. Añadir las costillas y esperar a que se doren (unos 5 min.), agregar el chorizo y el arroz y esperar a que acabe el programa removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Añadir ahora el agua y el resto de ingredientes (guisantes, azafrán, sal). Cerrar la tapa y poner el Programa 2 para que se acabe de hacer.

NOTA: Es posible que tenga que esperar a que se enfríe un poco la cubeta antes de poder poner el programa 2, ya que estaría a demasiada temperatura para iniciar el programa.


RESULTADO: Muy bueno. El arroz siempre queda bien en LaChef 2100 y en este caso las costillas y el azafrán le daban un sabor muy bueno. ¡¡¡Es áltamente recomendable!!!

PASO A PASO ENFOTOGRAFÍAS:

Ingredientes
Freír las costillas
Añadir el arroz
Receta finalizada
Una ración

No hay comentarios: