viernes, 11 de julio de 2008

Arroz a la Cubana

¡Tan bueno como siempre! En el recetario de LaChef 2100 no hay una receta de Arroz a la Cubana, así que improvisamos a partir de la receta de arroz blanco (pág. 128) y luego le añadimos tomate y huevo frito.

NOMBRE: Arroz blanco.

INGREDIENTES: Arroz (400 grs), agua (400 ml), aceite de oliva (25 ml), ajo (2 dientes), laurel (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar y filetear los ajos. Todo a la cubeta.

Programa 2. Una vez finalizado el programa, servir inmediatamente el arroz.



NOMBRE: Arroz a la Cubana.

INGREDIENTES: Arroz (400 grs), agua (400 ml), aceite de oliva (25 ml), laurel (al gusto), sal (al gusto), tomate frito (200 gr), huevo frito (1 por persona).

INSTRUCCIONES: Poner el arroz, el agua, el aceite, el laurel y la sal en la cubeta, como en la receta de arroz blanco. Programa 2.

En cuanto acabe el programa 2, añadir el tomate frito directamente a la cubeta y remover bien. No hace falta calentar pues estará ya caliente. Servir a cada comensal un poco de arroz y poner encima y huevo frito.




RESULTADO: Como ya hemos comentado en alguna ocasión el arroz cocinado con LaChef 2100 queda siempre bien: suelto y es su punto... un poco duro, como debe ser. No se si se puede decir al dente como en la pasta... Y es que el programa 2 está muy bien calculado para los arroces. Repetiremos esta receta seguro.

NOTA: En la receta pone que "debido a las características de arroz, y a la rapidez con que se lleva a cabo, no es conveniente programar este plato", pero nosotros lo dejamos programado igualmente y la verdad es que no hubo ningún problema.

No hay comentarios: