miércoles, 23 de julio de 2008

Arroz sencillo

¡Fácil y rápido! Ésta es una receta propia que consiste básicamente en un arroz con cebolla y azafrán. Un arroz sencillo para comer tal cual y que es una alternativa al típico arroz con tomate, ya que la cebolla y el azafrán le dan suficiente sabor como para que no sea necesario añadir nada más y tiene más sabor que el arroz blanco.

NOMBRE: Arroz sencillo.

INGREDIENTES: Arroz (300 grs), agua (400 ml), cebolla (200 grs), aceite de oliva (40 ml), azafrán (al gusto), laurel (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Picar la cebolla. Poner el aceite en la cubeta, iniciar el programa 8 (5 min.) con la tapa abierta y bloqueada. Añadir la cebolla y cuando esté dorada, agregar el arroz y darle vueltas para que se fría. No importa si el programa 8 acaba antes de tiempo, ya que queda bastante calor residual. Añadir el azafrán, el agua, el laurel y la sal. Revolver todos los ingredientes, cerrar y bloquear la tapa y poner el programa 2.


RESULTADO: ¡¡Muy bueno y muy fácil!! Este tipo de arroz se puede usar de primer plato o de acompañamiento de un pescado. Otra forma de hacer este arroz sería poner todos los ingredientes en la cubeta (sin freír nada) y usar directamente el programa 2.

Por cierto que a pesar de que en el manual de LaChef pone que no hay que dejar programados los platos de arroz, nosotros lo hemos hecho sin ningún problema. En este caso se puede dejar programada con el programa 2 al acabar el programa 8, con la cebolla y el arroz dorados y después de agregar el agua y el azafrán.

PASO A PASO CON FOTOGRAFÍAS:

Ingredientes
Se fríe la cebolla
Se añade el agua y el azafrán
Receta finalizada
Plato terminado

No hay comentarios: