domingo, 13 de julio de 2008

Spaghetti con atún

¡Mejor con macarrones! No se porqué pero la pasta y en especial los spaghetti no acaban de quedarnos bien en LaChef. Si usamos el programa 1, el específico para la pasta, quedan crudos y si usamos el programa 8 el tiempo indicado, se queman... Además en el caso de los spaghetti, quedan apelmazados y luego es necesario separarlos a mano. Además da la impresión que los spaghetti necesitan más agua que los macarrones.

Ésta es una receta propia, hecha a partir de nuestra experiencia y mirando otras recetas del libro. Ver otras recetas de pasta aquí y aquí.

NOMBRE: Spaghetti con atún.

INGREDIENTES: Spaghetti (400 grs), agua (400 ml), tomate natural triturado (400 grs), atún en aceite (una lata), aceitunas verdes (una lata pequeña), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Cortar los spaghetti por la mitad (enteros no caben en LaChef. Poner todos los ingredientes en la cubeta bien mezclados.

Programa 1 para tenerlos al dente.
Programa 8 (15m) para cocerlos más.


Nosotros usamos el programa 1 y salieron crudos, así que volvimos a cerrar LaChef y pusimos el programa 8 durante 5 minutos. quedaron perfectamente cocidos, pero apelmazados. Es curioso, con lo suelto que sale el arroz, lo mal que queda la pasta. Sobre todo los spaghetti.


RESULTADO: Se podían comer pero no eran ninguna maravilla. Este plato cocinado por el método tradicional (cocer la pasta en abundante agua hirviendo, escurrirla y mezclar con tomate frito, atún y aceitunas) nos queda siempre bien. Por cierto tanto para un método como para el otro, las aceitunas pueden ponerse enteras, cortadas por la mitad o picadas.

No hay comentarios: