martes, 1 de julio de 2008

Judías verdes al vapor con patatas y zanahorias

Una de las primeras veces que usamos La Cheff 2100 quisimos probar el accesorio de cocina al vapor (ver foto) y ¿Que hay mejor y más sano que unas judías verdes al vapor con patatas y zanahorias?



Como decía, ésta receta es de las primeras que hicimos, pero se me había olvidado ponerla. La siguiente receta es una adaptación de las recetas Judías verdes al vapor (pág. 250 del recetario) y Patata al vapor (pág. 251):

INGREDIENTES: Judías verdes (500 grs), patata (250 grs), zanahoria (250 grs), agua (400 ml), aceite de oliva (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Limpiar, lavar y cortar las judías, las patatas y las zanahorias en trozos regulares y no muy grandes. Verter el agua en la cubeta, colocar dentro el accesorio de vapor y poner encima todas las verduras. Cerrar la tapa. Salar después de acabar el programa y añadir un chorro de aceite de oliva una vez en el plato.

Programa 6 (25m).


RESULTADO: ¡¡¡Fantásticas!!! En sólo 25 minutos y sin manchar nada más que la cubeta... Creo que no volveremos a hacer judías verdes en la olla "normal". Jejejeje. La verdad es que éste es un plato muy sencillo y al alcance de cualquiera y no necesitas un robot de cocina para hacerlo pero la facilidad que te da, la rapidez en que está listo, lo poco que se mancha y la posibilidad de programarlo te da una versatilidad que es justo lo que buscábamos cuando compramos LaChef 2100...

1 comentario:

Ros dijo...

La verdad es que sí... yo tengo una hora para comer y siempre me dejo el primer plato puestas unas verduritas al vapor... llegar y comer!!!

Quedan riquísimas!!!