miércoles, 16 de julio de 2008

Recetas que hemos repetido (I)

El mes y algo que llevamos cocinando con LaChef 2100 ha dado tiempo a repetir algunas recetas porque nos gustaron la primera vez o queríamos probar alguna variación. Esta es una lista de las recetas que hemos repetido y una breve explicación del resultado:


Primeros platos:
  • Judías verdes al vapor con patatas y zanahorias: Quedaron bien la primera vez y la hemos repetido un par de veces, siempre con buenos resultados. Lo único mal de esta receta es que la zanahoria mancha de naranja el accesorio para cocinar al vapor y no hay forma de limpiarlo.

  • Judías verdes estofadas con jamón: Ideal para comer verdura y que no sea "lo de siempre". ¡Y siempre quedan bien! Además es una receta perfecta para dejarla programada.

  • Macarrones con chorizo: Esta receta la hemos repetido para ver si conseguíamos que saliera mejor. La segunda vez usamos tomate natural triturado, en lugar te tomate frito y seguimos la receta al pie de la letra pero igualmente se quemaron un poco por abajo. ¡La pasta no hay forma de que nos salga bien!

Platos de pescado:
  • Perca sobre tomate: Sin puerro y acompañadas de patatas al vapor la primera vez; con cebolla en lugar de puerro la segunda. Un plato suave y exquisito, incluso para niños.



Acompañamientos:
  • Champiñones al ajillo: La primera vez se quemaron un poco, pero la segunda quedaron mejor al reducir el tiempo de cocción de 18 a 14 minutos. Es un acompañamiento perfecto para platos de carne como bistecs de ternera a la plancha o filetes de pechuga de pollo empanados.

  • Patatas panadera: Acompañamiento ideal para platos de pescado. En nuestro caso salmón a la plancha y sepia a la plancha.

No hay comentarios: