Un gran descubrimiento. Esta es una de aquellas recetas que descubres por casualidad hojeando el libro y resulta ser un auténtico éxito. Es altamente recomendable. Pero, vayamos por partes: la receta de rollitos de pollo con jamón (pág. 447) es la siguiente:
INGREDIENTES: Pechuga de pollo (600 grs), jamón serrano en lonchas (100 grs), patata (800 grs), cebolla (175 grs), aceite de oliva (20 ml), pimienta blanca molida (al gusto), sal (al gusto), palillos.
INSTRUCCIONES: Cortar las pechugas en 12 escalopines delgados. Extender sobre la mesa y salpimentar. colocar sobre cada escalopín una lonchita de jamón. Formar rollitos y pinchar con un palillo para que no se abran. Pelar la patata y la cebolla; cortar en lonchas delgadas las patatas y en juliana la cebolla. Mezclar bien la patata, el aceite, la pimienta y la cebolla y colocar sobre el accesorio para asar. Poner encima los rollitos.
Programa 8 (1h).
Este plato es un poco laborioso por el hecho de tener que preparar los rollitos, pero luego es muy fácil de hacer. La única variante que hemos introducido en la receta es que pusimos la cebolla entera en lugar de cortada en juliana y le dimos un toque ibérico con un sazonador a base de hierbas (romero, tomillo, pimienta, etc.) que tenemos para este tipo de platos.
RESULTADO: Ya lo he comentado antes. Este plato ha sido un descubrimiento porque está para chuparse los dedos. Incluso nuestra hija de 4 años se lo comió sin una sola protesta y hasta repitió. La única pega, por sacarle alguna, es que estaba un pelín seco... pero era muy poca cosa... La próxima vez que lo repitamos quizas probaría de ponerlo 5 minutos menos a ver que tal..
domingo, 6 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario