miércoles, 9 de julio de 2008

Trucha a la navarra

Sanas y exquisitas. Las truchas son peces de agua dulce de carne muy sabrosa, que se encuentran en ríos y lagos de Norteamérica, Asia y Europa. La receta de trucha a la Navarra (pág. 279) es tal como sigue:

INGREDIENTES: Trucha (1.000 grs), tomate (175 grs), jamón serrano en lonchas (150 grs), ajo (1 diente), perejil picado (al gusto).

INSTRUCCIONES: Limpiar las truchas y quitar la espina central (como un boquerón que se quisiera echar en vinagre). Cortar el tomate en 4 rodajas gruesas. Poner la cuarta parte del jamón en el vientre de cada trucha. Colocar en el accesorio de hornear y éste en la cubeta. Sobre cada una de ellas colocar una rodaja de tomate y encima de ésta, el ajo y el perejil finamente picado.

Programa 8 (25m).




Como sólo íbamos a hacer sólo dos truchas redujimos el tiempo de cocción a 20 minutos. ¡En esta entrada se explica porque! En cuanto a la receta, la hicimos tal y como se explica en el recetario excepto que además de las rodajas de tomate, le pusimos unos gajos de limón encima de las truchas, que aporta un punto más de acidez.


RESULTADO: ¡Geniales! Habíamos hecho antes truchas a la Navarra por el método tradicional: Quitarles la espina, rellenarlas de jamón, enharinarlas y freirlas en abundante aceite caliente; pero en LaChef quedan mejor y sobre todo más sanas al ser asadas en vez de fritas...

No hay comentarios: