martes, 22 de julio de 2008

Guisantes con jamón y patata al aroma de menta

¡Otra forma de hacer los guisantes! Esta receta puede servir bien como primer plato o bien como acompañamiento de una carne. En nuestro caso la hicimos para acompañar unos lomos adobados a la plancha, con un resultado fantástico. Existe otra receta de guisantes a la menta, que probamos en su día pero ésta es totalmente inventada:

NOMBRE: Guisantes con jamón y patata al aroma de menta.

INGREDIENTES: Guisantes congelados (300 grs), una patata pequeña (100 grs), jamón serrano (75 grs), aceite de oliva (40 ml), cebolla (100 grs), agua (100 ml), hojas de menta (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Picar la cebolla. Cortar el jamón en tiras. Cortar la patata en cuadraditos pequeños, del tamaño de un guisante. Picar finamente la menta. Poner el programa 8 (20 min.) con la tapa abierta y bloqueada. Poner el aceite en la cubeta y dejarlo calentar dos minutos. Añadir la cebolla y dar unas vueltas. A continuación agregar la patata y el jamón y freírlo todo durante tres minutos. En cuanto se dore un poco añadir los guisantes congelados, el agua, la menta y un poco de sal. Mezclar bien todos los ingredientes en la cubeta y cerrar la tapa. Dejar acabar el programa.


RESULTADO: ¡¡Muy bueno!! Se empezaban a quemar por debajo cuando acabó el programa, pero no afectó al sabor. Sólo que algunos estaban más dorados. El programa 8 es lo que tiene. Quizás un par de minutos menos la próxima vez. Por lo demás, mejor esta receta que la del libro. Nos gustó más aunque es más laboriosa y en cuestión de gustos...

Los que sigáis este blog habréis notado que últimamente estamos probando de cocinar parte de las recetas con la tapa abierta. Creemos que algunos platos quedan mejor así aunque resulten más complicados de preparar.

PASO A PASO CON FOTOGRAFÍAS:

Ingredientes de la receta
Se fríe la cebolla con la patata y el jamón
Se añaden el resto de ingredientes
Receta finalizada

No hay comentarios: