domingo, 13 de julio de 2008

Calamares compuestos

¡Otra de calamares! Y es que a nosotros los calamares nos gustan mucho, ya que se pueden cocinar de gran cantidad de formas: a la romana, a la plancha, rellenos o guisados como es el caso. La receta de calamares compuestos (Pág. 306) es la siguiente:

NOMBRE: Calamares compuestos.

INGREDIENTES: Calamares (1.000 grs), cebolla (200 grs), pimiento verde (200 grs), aceite de oliva (20 ml), ajo (2 dientes), tomate frito (500 grs), vino blanco (75 ml), clavo (1 unidad), tomillo (al gusto), pimienta blanca molida (al gusto), perejil picado (al gusto), laurel (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Los calamares se limpian y se trocean de forma regular, en anillas o trozos. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Lavar y trocear el pimiento verde. Poner en la cubeta todos los ingredientes bien mezclados.

Modo rápido: Programa 5
Modo tradicional: Programa 7 (1h 15m)




RESULTADO: No quedaron mal, pero hemos hecho mejores recetas de calamares guisados. De todas formas usamos el programa rápido y quizás en modo tradicional habrían quedado mejor. Los calamares estaban super tiernos pero el resto de ingredientes y la salsa no estaban bien ligados y todo quedó demasiado... no se, "aguado". Ocurrió algo parecido con la receta de calamares guisados con patatas, que explicamos hace algún tiempo. Me da la impresión que con el agua que suelta el calamar es mejor no añadir mucho más líquido. Lo probaremos...

No hay comentarios: