martes, 1 de julio de 2008

Macarrones con chorizo

La primera vez que hicimos pasta con LaChef 2100 fue un pequeño desastre... aunque al final lo arreglamos. De todas formas teníamos que volver a intentarlo, no íbamos a darnos por vencidos tan facilmente, y esta vez nos ha salido perfecto...

Como cometaba en la otra receta no veíamos muy claro eso de poner la pasta en crudo junto con el agua, el tomate y el resto de ingredientes en la cubeta pero esta vez decidimos arriesgarnos. La siguiente receta es una adaptación de la receta de Macarrones pomodoro (pág. 101 del recetario de LaChef 2100):

INGREDIENTES: Macarrones (400 grs), tomate frito (250 grs), chorizo (100 grs), agua (550 ml), albahaca picada (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Cortar el chorizo en lonchas. Mezclar muy bien todos los ingredientes en la cubeta: los macarrones, el tomate frito, el chorizo, el agua y un poco de albahaca y sal.

Programa 8 (16m)


En la receta original usaban 500 grs de tomate natural triturado pero no teníamos, así que lo hemos sustituido por 250 grs de tomate frito y 75 ml más de agua (añadidos a los 425 ml originales). Lo demás es exactamente igual.



RESULTADO: ¡¡Sorprendentemente buenos!! No estaban pasados, aunque algunos macarrones quedaron un poco quemados (los del fondo) pero se podían comer perfectamente. La próxima vez probaremos una de las siguientes cosas:
  • Poner más agua (otros 50 ml).
  • Usar el programa 1 que es el específico de la pasta.
  • Reducir el tiempo de coción a 14 minutos en el programa 8.

Probablemete lo que haremos será usar el programa 1 y dejar el resto igual. Ya lo comentaremos...

No hay comentarios: