sábado, 27 de septiembre de 2008

Arroz abanda

Sólo una palabra para describir como nos ha quedado el arroz abanda: ¡IMPRESIONANTE!. Buenísimo. Genial. Y eso que no teníamos todos los ingredientes necesarios y tuvimos que improvisar. La receta original de arroz abanda es:

Arroz abandaArroz abanda

NOMBRE: Arroz abanda (para 4 personas) [LaChef 2100, pág. 95]

INGREDIENTES: arroz (400 grs), agua (400 ml), sepia (200 grs), calamar (200 grs), rape (200 grs), chirlas (100 grs), gamba arrocera (150 grs), pimiento morrón (100 grs), pimiento verde (75 grs), tomate frito (100 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (50 ml), azafrán (al gusto), colorante alimentario amarillo (al gusto), pimentón dulce (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Lavar los pimientos, antes de picar. Pelar y picar los ajos. Limpiar y cortar a trozos regulares el rape, la sepia y el calamar. Poner todos los ingredientes en la cubeta, bien mezclados.

Programa 2. Una vez finalizado servir inmediatamente. Acostumbra a guarnecerse este arroz con un poco de salsa ali-oli.

NOTA: Debido a las características del arroz, ya a la rapidez con la que se lleva a cabo, nos es conveniente programar este plato. Se puede dejar too listo en la cubeta a falta de añadir el agua y el arroz, antes de poner LaChef en marcha.


Como decía no teníamos ni sepia, ni rape, ni gambas, pero si que teníamos calamar y chirlas... y la verdad es que tal y como quedó no se echaron de menos. Por lo tanto, la receta tal y como la hicimos es:

El arroz ya preparadoEl arroz ya preparado

NOMBRE: Arroz abanda (para 4 personas) [modo propio]

INGREDIENTES: arroz (400 grs), agua (400 ml), calamar (200 grs), chirlas (200 grs), pimiento morrón (100 grs), pimiento verde (75 grs), tomate frito (100 grs), ajo (4 dientes), aceite de oliva (50 ml), azafrán (al gusto), pimentón dulce (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Lavar y picar finos los pimientos y los ajos. Limpiar y cortar a trozos regulares el calamar. Poner todos los ingredientes en la cubeta. Remover bien para que se mezcle todo.

Programa 2.


Arroz abandaArroz abanda

4 comentarios:

yo dijo...

Buenas noches,

primero y antes de nada felicitaros por el trabajo que haceis y despues agradeceros lo mucho que nos ayudais, por lo menos a mi.
Tengo lachef una semana y estoy encantada con ella pero no me salgo nada de lo indicado en el libro de recetas.
He hecho el solimillo al oporto y me ha salido de muerte, tanto que lo voy a hacer en nochebuena pero tengo una duda importante que os agradecería me aclaraseis ya que seguro que lo teneis claro. La receta es de 800 gramos de solomillo pero para la cena pondré 1 kilo 300 gramos de solomillo. ¿Cuanto tiempo de coción pongo?.
Un saludo.

Dominator dijo...

Hola, normalmente no me gusta dar consejos sin probar antes la receta y ésta no la hemos probado nunca.

Pero sí te daré un consejo general para el programa 8 que te puede ayudar en tu caso: Es mejor quedarse corto y luego volverlo a poner 3 minutos más que quemar la comida. El programa 8 es traicionero porque se cocina a 180ºC y a la mínima que te pases se te quemará el fondo de la cubeta.

Por lo tanto para la receta de Solomillos de cerdo al Oporto yo pondría los mismos 20 minutos. Al finalizar el programa comprobaría si la carne está bien cocida y si le falta un poco lo pondría como mucho otros 5 minutos, removiendo previamente l fondo de la cubeta para evitar que se pegue. Si aun así estuviera cruda repetiría la segunda parte, aunque no creo que sea necesario.

Espero que te salga bien...

Mª Luz Domínguez dijo...

Hola: enhorabuena por vuestro blog. stoy enganchada y me fascina que tengáis recetas para dos personas, pues me da un poco de miedo experimentar. Lo que parece que no consigo hacer bien es el arroz. Siempre se me tuesta y, aunque no suele saber a quemado, la presentación se pierde y no pasaría "la prueba de mi madre". Mañana voy a intentar el arroz abanda "modo propio" y veremos si paso el examen.
Ayer hice los garbanzos con patatas, zanahorias y pimientos, quedó bueno, pero sin nada, nada de caldo. Eso ya lo he observado en otras recetas de legumbres. ¿Qué puedo hacer para que mis legumbres no se "beban" el caldo? Mil gracias.
Mª Luz

Dominator dijo...

Nos alegramos de que te guste el blog. :)

Con las legumbres nos pasaba lo mismo al principio. ¿La solución? ¡Más agua! Tan sencillo como eso. Si una receta de legumbres te queda seca prueba con más agua y con algo menos de tiempo. Mira por ejemplo esta receta de lentejas que explicamos precisamente eso.

En cuanto al arroz, tres cuartos de lo mismo. Si te queda seco y se quema pues pones algo más de agua la próxima vez. Si aun queda seco a la siguiente pones aun más. Y así vas probando...