El otro día fuimos a comer al restaurante Vataclan de Molins de Rei (Barcelona). Es un restaurante familiar que ofrece cocina mediterránea y de mercado con notas internacionales. Hace tiempo que conocemos a los dueños, Sergio y Mariona. Son muy buena gente. Los mediodías tienen un interesante menú degustación de 6 medios platos por 18,50€ que es muy completo: Aperitivo, ensalada, entrante, pescado, carne y postre. El menú es totalmente diferente cada día. Lo recomendamos.
Bien pues el otro día uno de los platos que tenían era una pechuga de pollo con salsa de pistacho. No era ni pollo a la plancha ni al horno. Era de una textura muy suave pero muy sabrosa. Muy bueno... así que preguntamos como se hacía. Sergio nos lo explicó perfectamente: al vapor. Nos contó que lo hacen en el horno de vapor asegurándose que la temperatura interna del pollo fuera de 56ºC.
Nosotros no tenemos horno de vapor claro, pero tenemos LaCheff para cocinar al vapor. Había que probarlo y hoy lo hemos hecho. La verdad es que ha salido genial. No tanto como en el restaurante pero buenísimo. Como nos comentó Sergio la única pega es que queda algo insípido pues se hace sin gota de sal por lo que es recomendable acompañarlo de una salsa. Nosotros le hemos puesto una salsa romesco, pero no casera (no había tiempo). Probadlo. Vale la pena.
NOMBRE: Pechuga de pollo al vapor con patata y salsa romesco (para 2 personas).
INGREDIENTES: Pechuga de pollo entera (220 grs), patata (2 ud), agua (400 ml), salsa romesco (al gusto), sal (al gusto), perejil picado (al gusto), aceite de oliva (al gusto).
INSTRUCCIONES: Poner el agua en la cubeta con el accesorio para cocinar al vapor. Poner encima la pechuga de pollo entera y las patatas peladas. Programa 6 (25 minutos).
Al finalizar el programa cortar el pollo y la patata en rodajas gruesas. Presentar en el plato y espolvorear de sal, perejil y un chorrillo de aceite de oliva. La salsa romesco es opcional.
viernes, 1 de abril de 2011
Pechuga de pollo al vapor con patata y salsa romesco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario