jueves, 3 de julio de 2008

Arroz a la milanesa

Vamos a por un plato de arroz, que dicen que queda muy bien: La siguiente receta es la de Arroz a la milanesa, tal como sale en la pág. 125 del recetario, aunque como casi siempre nosotros adaptamos la receta según nuestros gustos o los ingredientes que tengamos:

INGREDIENTES: Arroz (400 grs), magro de cerdo (200 grs), pimiento morrón (150 grs), cebolleta (100 grs), higaditos de pollo (100 grs), caldo concentrado de pollo (media pastilla), ajo (2 dientes), queso parmesano rallado (70 grs), aceite de oliva (25 ml), agua (400 ml), orégano (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Cortar el mago en tiras delgadas. Pelar y picar los ajos y la cebolleta. Limpiar y cortar los higaditos en dados. Cortar también en dados el pimiento morrón. Poner todos los ingredientes en la cubeta, bien mezclados.

Programa 2


Como decía, nosotros adaptamos la receta porque no teníamos ni higaditos de pollo, ni pimiento morrón, ni caldo concentrado de pollo... y en cambio teníamos una lata de champiñones en conserva abierta del día anterior que había que gastar. La siguiente receta es de Arroz a la milanesa tal como lo hicimos nosotros:

INGREDIENTES: Arroz (400 grs), lomo de cerdo adobado (200 grs), champiñones en conserva troceados (75 grs), ajo (4 dientes), queso parmesano rallado (70 grs), aceite de oliva (25 ml), agua (400 ml), orégano (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Cortar el lomo en dados. Pelar y picar los ajos. Poner todos los ingredientes en la cubeta, bien mezclados.

Programa 2


RESULTADO: ¡¡¡Buenísimo!!! Otra receta que se puede repetir cuando sea necesario. El arroz estaba suelto y al punto justo, ni pasado, ni duro y había ganado con el sabor de los demás ingredientes.

2 comentarios:

Mª Luz Domínguez dijo...

Me pregunto qué tipo de arroz usáis en las recetas: el arroz se me resiste... No consigo encontrar el punto: o demasiado seco o muy caldoso. Cambio las cantidades de agua buscando "el ideal", pero no consigo lo que busco.
¿Qué me aconsejas?

Dominator dijo...

Muy buenas Mª Luz.

Usamos arroz normal: el redondo de toda la vida, que suele ser el más barato. Nada de arroz largo, bomba, vaporizado, oriental, ni nada de eso. La proporción de agua que usamos en LaChef es de 1 a 1, es decir: 1 ml. de agua por cada gr. de arroz. Para hacerlo de manera tradicional sería una proporción 2 a 1 o incluso 2.5 a 1. El programa de arroz siempre es el 2 y la verdad es que suele quedarnos bien: bien cocido, pero un poco duro.

Espero haberte ayudado.