lunes, 21 de julio de 2008

Macarrones con atún y aceitunas

¡Le vamos cogiendo el truco a la pasta! Hoy hemos hecho macarrones pero de forma totalmente diferente a otras veces y por fin ha quedado mejor. Esta receta es propia y para tres personas:

NOMBRE: Macarrones con atún y aceitunas.

INGREDIENTES: Macarrones (300 grs), agua (600 ml), aceite de oliva (al gusto), tomate frito (150 ml), atún en aceite (una lata), aceitunas verdes (una lata pequeña), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Poner en la cubeta los macarrones con el agua, un chorrito de aceite y la sal. Programa 1. Una vez finalizado el programa (16 min.) el agua se habrá evaporado. Abrir LaChef y añadir el tomate frito, las aceitunas cortadas en cuartos y el atún. Removerlo todo.

Si es necesario se puede recalentar usando el programa Recalentar.


CAMBIOS INTRODUCIDOS:
  • Para empezar en lugar de poner todos los ingredientes en la cubeta, primero hemos hecho la pasta y luego le hemos añadido el tomate y el resto de ingredientes. Sólo se tarda un minuto más y queda mejor.

  • Segundo hemos doblado la cantidad de agua. La proporción es el doble de agua (en ml) que de pasta (en grs). La pasta ha quedado al dente y no cruda como otras veces.

  • Nos hemos olvidado del programa 8 que siempre acaba quemando un poco las pasta que está en la parte de abajo. Mejor el programa 1.

RESULTADO: ¡¡Mejor que otras veces!! La única pega es que la pasta queda apelmazada al acabar el programa y hay que soltarla a mano. Supongo que eso debe ser porque cuando hacemos pasta de forma tradicional no echamos la pasta hasta que el agua está hirviendo...

PASO A PASO CON FOTOGRAFÍAS:

Se pone la pasta, el agua, el aceite y la sal en la cubeta
Programa 1 finalizado
Se añaden el resto de ingredientes
Se remueve bien
Plato finalizado