domingo, 13 de julio de 2008

Patatas panadera

¡El acompañamiento perfecto! Sobre todo para platos de pescado a la plancha o al horno, aunque también se podría usar para acompañar platos de carne. Además es muy fácil de hacer. La receta (pág. 167) es la siguiente:

NOMBRE: Patatas panadera.

INGREDIENTES: Patata (900 grs), cebolla (220 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (20 ml), vino blanco (100 ml), pimienta negra molida (al gusto), perejil picado (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar, lavar las patatas y cortar en lonchas, como de medio centímetro. cortar la cebolla en juliana gruesa y filetear los ajos. Poner todos los ingredientes en la cubeta bien mezclados.

Programa 5



Hicimos la receta dividiendo por dos todos los ingredientes (450 grs de patata, 110 grs de cebolla, etc.) pero manteniendo todo el tiempo de cocción, ya que esta receta es con presión (programa 5) y en este caso estimamos que el tiempo completo (30 min.) era el que necesitaban las patatas para estar listas y... ¡acertamos!


RESULTADO: Como decía al principio, son el acompañamiento ideal para cualquier plato de pescado (plancha, frito o al horno) y una alternativa refinada a las tradicionales patatas fritas para acompañar platos de carne. ¡¡¡Pruébalas!!!

2 comentarios:

Ros dijo...

Muy ricas!!!

Jobar, estoy empezando a preparar cositas muy buenas... ayer cenamos salmón al orégano con patatas a la panadera... ¡¡qué rico!!

Dominator dijo...

...y muy fáciles de hacer. ¿A que sí? :-)